Detalle del Blog

Logo AB Alicante

57º Concurso de Belenes – Navidad 2016 – Asociación de Belenistas de Alicante

12 Nov 16
Presidencia FEB

No Comments

Bases

inscripcion_57_concurso_belenes_alicante Se crean los siguientes grupos:

  • GRUPO A – FAMILIARES:
    • A1. Belenes bíblicos (aquellos que intentan plasmar la ambientación bíblica y la realidad plástica del paisaje de Palestina en la época del Nacimiento del Redentor).
    • A2. Belenes populares (aquellos que se construyan según la tradición popular y regional).
    • A3. Belenes infantiles (aquellos construidos por niños hasta 14 años, sin intervención directa de personas mayores).
  • GRUPO B – ESCOLARES: Belenes construidos por los propios escolares (Nota: los belenes realizados por profesores, asociaciones de Padres, etc., entrarán en el grupo “D”, Entidades)

    • B1. Belenes construidos en los Colegios de Enseñanza Primaria.
    • B2. Belenes construidos en Centros de Enseñanza Secundaria y Superior.
  • GRUPO C – IGLESIAS, HERMANDADES Y COFRADÍAS: Belenes construidos en Parroquias e Iglesias, así como los realizados por Hermandades y Cofradías de Semana Santa.
  • GRUPO D – ENTIDADES: Belenes construidos en Entidades y Asociaciones.

En cada grupo se concederán distintos trofeos, quedando reservado el Gran Trofeo de la Asociación dentro del Grupo A solamente a los socios de la misma.

Los belenes ya presentados en años anteriores, aunque presenten alguna modificación, no podrán presentarse a concurso en ninguna categoría; si así lo hicieran serían descalificados.

La visita del Jurado a los belenes escolares se realizará los días 15 y 16 de diciembre de 2016, en horas de clase.

La visita del Jurado a los belenes presentados en los restantes grupos se efectuará los días 26, 27 y 28 de diciembre de 2016; en caso de no encontrar a nadie en el domicilio correspondiente, no se repetirá la visita, quedando ese belén descalificado.

El fallo del concurso es inapelable y será hecho público en el diario INFORMACIÓN el miércoles 18 de enero de 2017.

La entrega de los premios se efectuará el sábado 21 de enero de 2017, a las 19:00h, en el AULA DE CULTURA de la FUNDACIÓN CAM (c/ Paseo de Gadea nº 1).

Aquellos concursantes premiados que no acudan a recoger personalmente los trofeos correspondientes se entenderá que renuncian a los mismos.

Los “Maestros Belenistas” de la Asociación de Belenistas de Alicante no podrán presentar ni realizar ningún belén que se inscriba a concurso.

10° Las inscripciones para el concurso se harán en el boletín adjunto, debidamente cumplimentado, y se remitirán antes del 13 de diciembre de 2016 a la Asociación de Belenistas de Alicante, Apartado de Correos 1115 – 03080 Alicante, o al correo electrónico belenante@telefonica.net.

11° La participación en este concurso supone aceptar todas estas bases.

Deja un comentario