Detalle del Blog

Logo AB Guadalajara

Acto de Clausura de Campaña – Navidad 2016 – Asociación de Belenistas de Guadalajara

11 Ene 17
Presidencia FEB
No Comments

El próximo sábado 14 de enero de 2017, a las 19:30h en el Salón de Actos del Centro San José, de la Diputación Provincial, en Guadalajara, tendrá lugar el Acto de Clausura de la Campaña de Navidad 2016 de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Durante el mismo se realizará la lectura del Fallo del Jurado y entrega de premios y recuerdos del XXXIII Concurso Provincial de Belenes, del VII Concurso de Fotografía Imagen de la Navidad y del Trofeo Popular del I Certamen de Belenes Vivientes.

También, durante el acto, la Asociación de Belenistas de Guadalajara entregará sus trofeos anuales: Miguel Ángel Martínez Fernández, presidente de la entidad desde 2003 recibirá el Trofeo Asociación de Belenistas, mientras que María del Carmen Simonet Pérez recibirá el Trofeo Federación Española de Belenistas, concedido en el Congreso Nacional de Sevilla 2016 por la FEB a propuesta de nuestra Asociación, quien no lo pudo recoger en la capital hispalense.

El acto estará amenizado por la Agrupación Musical del Santísimo Cristo del Amor y de la Paz, de Guadalajara, que este año abría la Cabalgata de Reyes de la capital.

En cuanto al balance de esta Campaña de Navidad, marcada por el Belén Monumental, no puede ser más positivo, con más de 38200 visitantes registrados en el mismo, y otros miles de visitas en los demás montajes realizados en la capital y varios pueblos de la provincia. Desde diversas partes de España han venido grupos organizados a visitarlos y conocer los belenes ya tradicionales de nuestra tierra. Papel importante en esta promoción han sido tanto la Guía Provincial de Belenes como la aplicación “mipuntomap“, que han posicionado muchos belenes para poder hacerles una visita.

Tras el acto de cierre de este sábado, comenzarán los preparativos y trabajos para la próxima Campaña de Navidad 2017, a desarrollar a lo largo del año, y cuyos resultados podrán conocerse a principios del próximo mes de diciembre.

Aprovechamos para desearles lo mejor para este año recién comenzado y les agradecemos la atención que siempre nos prestan.

Deja un comentario