Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

Dª. Ana María Bielsa Merino – Trofeo FEB 2014 – Asociación de Belenistas de Madrid

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Ana María Bielsa MerinoLogo AB MadridEn la primavera de 2002 llega a la Asociación de Belenistas de Madrid nuestra querida Ana, para conocernos y ser un miembro más entre nosotros. Con su finura inigualable, simpatía y un corazón más grande que la elegancia de sentimientos que la reviste, pasa a formar parte del activo, emocionante y entretenido mundo del belén en la capital de España, ciudad que la vio nacer unas décadas atrás.

Su disponibilidad y sociabilidad, le hacen desde el principio ganarse el aprecio y cariño de cada uno. A todos escucha, a todos atiende y a todos aconseja. La sencillez marca el ritmo de sus palabras con humildes opiniones, sobre una genial manera de ver el mundo y entender las relaciones humanas.

Tras una extensa vida profesional, desempeñando cargos de importante responsabilidad, tanto en la empresa privada como en la pública, Ana cede su tiempo y saber acopiado a muchas de las labores calladas del belenismo. De entre ellas, por su perfecta redacción y estilo ante el papel, desempeña desde 2008 el cargo de vicesecretaria en nuestra Junta de Gobierno. Su eficiencia, compromiso y decisión, hacen de ella la perfecta colaboradora de confianza de la presidencia, tanto a nivel madrileño como nacional. Así, son numerosas las cartas, relaciones y anotaciones que, poco a poco, irán invadiendo su cartera con un solo objetivo: servir con entusiasmo y fidelidad. Por ello, se le otorga la Medalla de Plata de la asociación madrileña, así como por sus numerosas colaboraciones en toda su etapa belenista.

Con un carácter como el de nuestra protagonista no es de extrañar que, en las Campañas de Navidad, su labor se desarrolle en la sombra, en la penumbra de una vela que con su luz aviva los corazones de los que, en cada montaje, dejan su tiempo y su alma en la construcción de dispares geografías de corcho y musgo. Desde su humildad, dedicará el tiempo a desempolvar el suelo o desenvolver figuras, con la firme creencia de que es para lo único que puede servir, mientras admira a sus compañeros: “arquitectos soñadores de lo efímero y lo eterno”. Conceptos maravillosos que dedican sus ojos al que tiene en frente mientras su corazón, sin saberlo, maravilla a todos con su sola presencia entre sonrisas y gestos de cariño, comprensión y aliento cuando el tiempo gira en nuestra contra en las grandes exposiciones.

Por todo lo expuesto, así como por todas sus ayudas y colaboraciones prestadas en beneficio de la Asociación, sin esperar nada a cambio, la Junta Directiva, acordó en su día, y posteriormente lo ratificó la Asamblea General ordinaria, proponer la concesión del Trofeo Federación Española de Belenistas 2014 a Ana María Bielsa Merino.

Muchas felicidades amiga, toda la Asociación de Belenistas de Madrid desea que nos acompañes siempre con todo tu equipaje: humildad, cariño, ilusión y amistad.

Diploma Trofeo FEB 2014 Ana María Bielsa Merino

Deja un comentario