Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Andrés Quijano de Benito – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Andrés Quijano de Benito - Trofeo FEB 2008

Andrés Quijano de Benito
Trofeo FEB 2008

Logo AB San Fernando (El Redentor)Andrés Quijano de Benito nace en San Fernando (Cádiz) el 12 de enero de 1960. Ingeniero Técnico de profesión, trabaja en la Empresa Pública Navantia.

Su amor al belén le viene desde la infancia y ha ido acrecentándose a través de los años. Es en el año 1997 cuando entra en la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor).

Actualmente ocupa el cargo de Vicepresidente de la Asociación. En Juntas Directivas anteriores ha sido Vocal, Tesorero y Secretario. Es el encargado de acudir a las Asambleas de la Federación Española de Belenistas y pertenece a la Comisión de Congresos de la misma.

En el año 2002, y con objeto de fomentar el belenismo de la ciudad, crea el Grupo Belenista “Mi Portal de Belén”, y debido a la gran acogida que tuvo, lo transformó en la web belenistasdelaisla.com. La web es el órgano de difusión en la red de la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor). El gran éxito de la misma ha conseguido que San Fernando sea conocida en todo el mundo como una ciudad belenista.

La web que él dirige donó en el año 2005 el banderín de la Asociación. Creó en 2006 el Premio Pedro Marchena Gómez al mejor belén de la Ruta Belenista que la Asociación realiza todos los años.

Amante de la fotografía, su otra gran afición, ha participado con sus fotos en tres convocatorias del Certamen “Imagen de la Navidad” de la Federación, consiguiendo un segundo premio en el año 2005 y un tercer premio en el año 2007.

Cuatro imágenes suyas fueron elegidas “Cartel de la Navidad” en los años 2005, 2006, 2007 y 2008 en el concurso que organiza la Fundación Municipal de Cultura de San Fernando. También obtuvo el segundo premio en los años 2005, 2007 y 2008.

Una foto suya también ha sido cartel de la Navidad 2007 de la ciudad de Conil de la Frontera (Cádiz). Colabora con sus fotos en las diferentes publicaciones de la Asociación.

Instala belenes todos los años en su domicilio, siendo muy visitado por los miembros de la Asociación.

Deja un comentario