Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Ángel Luis García Canalda – Trofeo FEB 2015 – Asociación Complutense de Belenistas

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

Ángel Luis García CanaldaLogo AB ComplutenseNace en Alcalá de Henares, ciudad natal de Cervantes, en los inicios de los años 60, y en ella desarrolla su infancia y adolescencia, en el seno de una entrañable familia cristiana.

Los primeros estudios los cursa en el Colegio Miguel de Cervantes, donde siempre contemplaba con cierta ansiedad el belén navideño que profesores y padres montaban cada año a la entrada del centro, y que despertaba la ilusión de grandes y pequeños.

Finiquitado el periodo básico, ingresa en el Colegio San Ignacio de Loyola, donde inicia su carrera de estudios profesionales, que termina con alto grado de aprovechamiento, obteniendo el título de Maestro Industrial.

Desde el inicio de su vida profesional, Ángel se ha instruido con numerosos cursos de capacitación que avalan su Curriculum Vitae, destacándose, entre otros, control de calidad, Autocad 2D, inyección de moldes de plástico, CAD-CAN-CAE, mantenimiento de edificios, frío industrial, informática, soldadura, torno y fresa, electricidad… Su afición por los trabajos manuales le ha convertido en un verdadero experto, tanto en el mundillo del acero como en la madera, experiencias que, durante sus primeros pasos en el mundillo laboral, eran constantemente requeridas por diversidad de empresarios, al objeto de asignarlo a sus departamentos de mantenimiento.

Tras su paso por distintas empresas, en 1993 opta por opositar al cargo de Oficial de Arsenales de la Armada, iniciando la segunda fase de su carrera profesional en la base naval de Rota (Cádiz). En la actualidad es Maestro de Arsenales de la Armada y funcionario de carrera grupo C1 nivel 19, desarrollando su actividad como jefe de mantenimiento en la Estación Radionaval de Santorcaz (Madrid).

Desde el inicio de su matrimonio retoma la costumbre familiar de la instalación de portales en el hogar, y cada Navidad se sigue entusiasmando con las construcciones que, en las tradicionales fiestas, contempla en Madrid, Alcalá y aledaños.

El año 2011 es decisivo en el devenir belenista de Ángel, ya que el gusanillo le lleva a participar en los cursillos prácticos de la Asociación Complutense de Belenistas y, desde ese momento, ya no abandonará ni su afición belenista ni a la asociación.

Durante estos cuatro largos años, Ángel ha desarrollado toda clase de trabajos por y para la asociación, siendo captado desde los primeros momentos para formar parte de la Junta Directiva, donde ha representado los cargos de vocal, vicepresidente y presidente desde el pasado 30 de enero.

Su labor, profesionalidad y trabajos, fueron uno de los pilares básicos durante las realizaciones llevadas a cabo de cara al LI Congreso Nacional Belenista, que organizó nuestra asociación el pasado octubre de 2013, centrándose, entre otras, en la realización del belén monumental.

Su aportación callada y constante, la capacidad de trabajo y alta colaboración con la asociación, han decidido a la Asamblea General de Socios a solicitar de la Asamblea General de la Federación Española de Belenistas, la concesión del Trofeo FEB 2015 para D. Ángel Luis García Canalda.

Alcalá de Henares, marzo de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 Ángel Luis García Canalda

Deja un comentario