Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Ángel Valdespino García – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista de Gijón

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Ángel Valdespino García - Trofeo FEB 2008

Ángel Valdespino García
Trofeo FEB 2008

Logo AB GijónÁngel Valdespino García nace en San Millán de los Caballeros, provincia de León, trasladándose en su tierna infancia a Gijón, Asturias, con toda su familia. Por lo cual, sin haber perdido sus raíces, podemos asegurar sin equivocarnos que es un gijonés más.

Ángel llega al mundo del belenismo de la mano de Raquel García Vázquez, desde el momento en que inician su noviazgo y por supuesto a lo largo de su vida matrimonial.

No obstante, el auténtico bautismo belenista de Ángel fue su participación en el Congreso de Tarragona en el año 1981, que para él supuso una revelación del BELENISMO. A partir de este Congreso comienza a incorporarse y a colaborar paulatinamente en todo lo que su tiempo libre le permite. En el Congreso de Gijón colaboró intensamente en el desarrollo del mismo. En esa primera etapa asistió a tantos Congresos como su trabajo le permitió.

En los montajes de belenes, sus pinitos fueron colaborando en las instalaciones eléctricas de los mismos: sus amplios conocimientos del tema ayudaron a incorporar novedades importantes en este campo, aumentando su responsabilidad en estas labores de día en día hasta el presente.

Pasando a ser indispensable para la Asociación Belenista de Gijón, realiza incontables labores con gran entusiasmo, pues está capacitado para el desarrollo de cualquiera de las actividades propias de nuestra Asociación: es el electricista titular, el intendente oficial, encargado de recopilar todo tipo de materiales para el montaje de todos los belenes de la Asociación, colaborador en los cursillos didácticos… Gracias a su denodado esfuerzo para lograr patrocinadores, nuestra revista El Portalín puede seguir editándose. Sería prolijo enumerar detalladamente todas las actividades que Ángel aporta a la Asociación y, con ser importantes, lo mejor es su carácter y talante laborioso y conciliador.

Está en posesión del título de Belenista Ejemplar desde el año 2002, premio que otorga la Asociación Belenista de Gijón a aquellos socios que, sin formar parte de la Junta Directiva, colaboran activa y continuadamente con su esfuerzo a fin de que las actividades de la Asociación puedan llevarse a cabo. En la actualidad desarrolla con eficiencia las labores propias de la vocalía que ostenta.

Por todo ello, la Asociación Belenista de Gijón considera que D. Ángel Valdespino García es digno merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas que para él solicita en la presente edición.

Deja un comentario