Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Antonio Jiménez Valverde – Trofeo FEB 2014 – Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Antonio Jiménez Valverde - "Señor Antonio"Logo AB Santos Justo y Pastor de BilbaoNuestro socio de honor, padrino de la asociación e insignia de oro de nuestra entidad, D. Antonio Jiménez Valverde, Señor Antonio como se le conoce en nuestro barrio, nace en su querido pueblo de Hornachos (Badajoz) hace 83 años. A los 30 años, él y su esposa se trasladan a Bilbao en busca de mejor vida, instalándose en el nuevo barrio de Otxarkoaga, barrio muy comprometido con los movimientos clandestinos sociales que luchaban contra la dictadura.

Maestro albañil de profesión, y de los buenos, trabaja en la construcción, no habiéndole faltado trabajo en toda su dilatada vida laboral de más de 50 años.

Desde su llegada al barrio participa de forma activa en todos los movimientos sociales. Su convicción católica le lleva a militar en la JOC (Juventud Obrera Cristiana) y la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Ayuda en las tareas parroquiales y es socio fundador de la entidad social que más socios tiene de toda Bizkaia, la Mutua de Previsión Social de Otxarkoaga. Aún hoy en la actualidad participa activamente en las juntas municipales del Distrito, aportando ideas, proyectos y reformas para mejorar el barrio.

En el año 2003, con motivo de una exposición de belenes de un fondo privado en el Centro Cívico del Distrito, toma contacto con un grupo de vecinos que deciden fundar una asociación belenista en Bilbao, con el objetivo de generar recursos para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro entorno.

Es así como el 4 de noviembre del año 2004 se constituye la primera Asamblea de socios que deciden fundar la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao. Y ahí que está el Señor Antonio dispuesto como siempre a ayudar, como él dice: “En lo que haga falta”. ¡Y vaya si hizo falta!

Cuando a mediados del año 2005 nuestro Ayuntamiento de Bilbao nos asignó los locales para nuestra sede y talleres, el Señor Antonio se puso el buzo y a currar. Él solito, día tras día, mes tras mes, y año tras año, y ya van diez, ha convertido 600 m2 de ruinas, en 600 m2 de espléndido local.

Además de esta quijotada de “récord Guinness”, el Señor Antonio es un socio activo que aporta su ayuda en el día a día de la asociación: igual carga furgonetas, que monta mesas y celajes o está de recepcionista en alguna exposición, o reparte alimentos a los necesitados.

Por todo este impagable trabajo y dedicación, nuestra asociación le impuso la insignia de oro en el transcurso de la ceremonia de entrega de premios del I Concurso Nacional de Dioramas Villa de Bilbao, el pasado 28 de diciembre del 2013.

Solicitamos igualmente a la Asamblea de la Federación Española de Belenistas le sea concedido a nuestro socio de honor y padrino, Antonio Jiménez Valverde, el Trofeo Federación 2014 por todo el trabajo aportado a la causa belenista de forma totalmente altruista durante los 10 años de vida de nuestra asociación, trofeo que le será entregado en el acto de clausura del LII Congreso Nacional Belenista que celebraremos en Bilbao el día 12 de octubre del año actual 2014.

Diploma Trofeo FEB 2014 Antonio Jiménez Valverde

Deja un comentario