Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Carlos Torner Fages – Trofeo FEB 2015 – Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

Carlos Torner FagesLogo AB Santos Justo y Pastor de BilbaoNacido en Barcelona en el año 1942, hijo, nieto y sobrino de belenistas socios de la Associació de Pessebristes de Barcelona.

A los 15 años ganó el 5º premio en el concurso de belenes de parroquias, con un belén de 12 m², que realizó en la parroquia de San Jaime de Badalona, y con 17 años ganó el tercer premio de belenes particulares organizado por la Asociación de Belenistas de Badalona. El chico ya apuntaba maneras.

Durante su etapa profesional, siguió montando el belén año tras año en su hogar y, como no podía ser de otra manera, el destino le cruzó en el camino de una asociación belenista, en este caso la Asociación Belenista de Bizkaia, de la cual fue socio durante unos años, poniendo en marcha la página web de dicha asociación y colaborando en lo que se le encomienda, ganando tres premios en concursos de centros y hogares.

En el año 2003, con la colaboración de la Asociación Belenista de Bizkaia, realiza la primera exposición de belenes en el Centro Cívico Municipal de Otxarkoaga (Bilbao).

Será en dicho barrio cuando en el año 2004 fundó la Asociación Belenista Santos Justo y Pastor de Bilbao, una asociación no muy al uso, cuyo objetivo es que, a través del belén, se pueda ayudar a muchas familias desfavorecidas.

Logró en Bilbao organizar eventos belenistas, unos novedosos y otros recuperados:

  • Feria belenista
  • Recuperar la exposición en el Claustro de la Catedral
  • Rehabilitación de los pórticos de San Nicolás
  • Concurso Nacional de Dioramas
  • Encuentros belenistas
  • Viaje a Tierra Santa
  • Llevar un nacimiento en nombre de Bilbao a Belén.

En este hombre de 73 años, sigue habiendo un niño, aquel que todos llevamos dentro, al que se le iluminan los ojos cuando ve un belén, el que sigue soñando y convirtiendo esos sueños en realidad.

Un amigo leal, cuyo mayor defecto es que no sabe decir “no”. Bueno, tiene alguno más: ese pronto tremendo, ese genio endiablado… Pero en el fondo una persona que está siempre ahí, dispuesto a ayudar.

Por ese cariño al belén, por su trabajo incansable, consideramos que merece esta distinción por parte de la Federación Española de Belenistas.

Bilbao, junio de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 Carlos Torner Fages

Deja un comentario