Eugeni Barandalla Corrons,
nombrado presidente en funciones de la
Federación Española de Belenistas
Paz y Bien, Querida Familia Belenista:
Ante el dolorosísimo fallecimiento en la tarde de hoy de Carles Tarragó Gatell, presidente de la Federación Española de Belenistas (FEB), que ejercía el cargo en representación de la Associació Pessebrista de Tarragona, el resto de miembros de la Junta Directiva federativa hemos mantenido hace unos minutos una reunión telemática de emergencia.
En dicha reunión, y para evitar un vacío de gestión, se ha tomado el acuerdo de aplicar de forma inmediata lo estipulado en el último párrafo del artículo 30 de los vigentes Estatutos federativos, que literalmente dice: “El Secretario sustituirá al Presidente en caso de vacante, ausencia o enfermedad y en cualquier otro caso de imposibilidad material”.
Por ello, Eugeni Barandalla Corrons, actual secretario de la FEB y presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid, ejercerá su actual cargo federativo a la vez que asume temporalmente las funciones de presidente de la Federación Española de Belenistas hasta la fecha en que la Associació Pessebrista de Tarragona tome, siempre en un plazo inferior a tres meses, la decisión de, o bien proponer una persona en sustitución de Carles Tarragó Gatell, o bien declinar seguir al frente de la FEB.
En el caso de inclinarse por la segunda opción se abriría un proceso de elecciones a la presidencia de la FEB, según las normas estipuladas en nuestro Reglamento Electoral, en la siguiente Asamblea General, prevista en principio para el próximo 7 de marzo de 2021. Recordamos aquí que el actual mandato federativo comenzó el pasado 17 de junio de 2018 y debería terminar en junio de 2022.
Aprovechamos para elevar nuestras oraciones por el alma de Carles Tarragó y enviar nuestro más afectuoso abrazo tanto a su familia como a todas las personas que componen la Associació Pessebrista de Tarragona y la Federación Española de Belenistas.
En Madrid, a 1 de diciembre de 2020,
Junta Directiva de la Federación Española de Belenistas
Deja un comentario