Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Faustino Álvarez Loredo – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista de Oviedo

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Faustino Álvarez Loredo - Trofeo FEB 2008

Faustino Álvarez Loredo
Trofeo FEB 2008

Logo AB OviedoFaustino nació el 1 de mayo hace setenta y ocho años en La Felguera, aunque solo un año después su familia se trasladó a Pola de Siero, donde ha transcurrido su vida.

Su padre murió (fusilado) en la guerra, cuando él estaba en edad escolar. Era hijo único. Como tenía muy buenas aptitudes para el dibujo, a los pocos años, cuando tenía 11, le ofrecieron la oportunidad de trabajar. Su madre no quería por las condiciones intelectuales del hijo y su deseo de seguir estudios, pero él -trabajador nato- la aprovechó para ayudar económicamente a la familia, que lo necesitaba. Así empezó su actividad profesional con un fotógrafo que le enseñó el oficio. Con 25 años se estableció por su cuenta en Pola de Siero.

Trabajador incansable, además de su negocio llevaba otras actividades: fundó la Sociedad de Festejos de Pola de Siero, en la que participó activamente, dándole vida; creó una Sociedad promotora «Montajes Siero» de la que fue gerente y que dio trabajo a treinta obreros; fue elegido Presidente del Club de Fútbol Siero al que sacó adelante con la puesta en marcha de una sala de fiestas, que se convirtió en una buena fuente de ingresos.

En el año 1976 inauguró en Oviedo Fotocolor, empresa dedicada a la venta de material fotográfico al por mayor. Después diversificó el negocio con videoclub y trabajos de fotografía; por último ha abierto un estudio con productora de vídeo.

Tino, como le llamamos los amigos, es un hombre sencillo, optimista, muy recto y trabajador. Con un gran olfato para descubrir dónde hay negocio y dotes de organización. Tiene un gran corazón: no conoce el rencor, a pesar de los golpes que desde pequeño le dio la vida. Es amigo de sus amigos. Sobrio en su vida y solidario con las necesidades de los demás: ha ayudado a muchas personas, dándoles trabajo, enseñándoles a trabajar y con lo que necesitaran. Sus grandes amores son su mujer y su hija. Y su gran pasión el belén, con todo lo que lleva consigo.

En 1988, junto a otros profesionales de Oviedo, fundó la Asociación Belenista de Oviedo. Desde el principio ha formado parte de la Junta Directiva, como Tesorero. Ha seguido con entusiasmo y empeño toda actividad de la Asociación y de modo especial la promoción de las instalaciones entre los niños y jóvenes. Ha participado como jurado de los Concursos de Belenes desde su inicio y se cuentan por millares los belenes que ha visitado y valorado, siempre apreciando sus logros y animando a mejorar los trabajos.

Impulsor de ideas que puedan llevar a la Asociación a un mayor protagonismo en la ciudad, a conseguir medios para sacar adelante las actividades y a mejorar el trabajo de la Junta Directiva, siempre dispuesto a poner el hombro en lo que se necesita.

Por todo ello, la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Oviedo lo cree merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas y así lo solicitamos le sea concedido.

Deja un comentario