Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Francisco Javier Leandro Diago – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Zizur Mayor

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Francisco Javier Leandro Diago - Trofeo FEB 2008

Francisco Javier Leandro Diago
Trofeo FEB 2008

La Asociación de Belenistas de Zizur Mayor propone, para el Trofeo Federación Española de Belenistas 2008, a D. Francisco Javier Leandro Diago, socio fundador, por su dedicación al fomento y desarrollo del mundo del belén desde su condición de belenista.

La afición de Francisco Javier Leandro al belén tiene su origen, como en muchos belenistas, en el belén hogareño. Su ilusión por aprender a construir belenes hace que forme parte del mundo de las asociaciones belenistas desde hace más de quince años.

A finales de los años noventa funda junto a otros belenistas la Asociación de Belenistas de Zizur Mayor, con el objeto de acercar el belenismo a una población con gran inquietud belenista, en la que no existía una actividad belenista organizada.

Desde su fundación como Asociación de Belenistas, nuestro homenajeado, Francisco Javier Leandro Diago, ha destacado por su perseverancia y trabajo en diversas facetas de la misma. Formó parte de la primera Junta Directiva de la Asociación, colaborando activamente en las primeras actividades de la misma, como los cursillos y exposiciones. Realiza belenes o ayuda con otros miembros de la Asociación a construirlos.

Desempeña desde entonces la responsabilidad de Secretario de la Asociación, desarrollando sus funciones con gran dedicación y esmero. Su versatilidad a la hora de adaptarse al trabajo, y su forma de ser, lo hacen una persona muy querida en la Asociación en la que actualmente colabora muy especialmente tanto en construir belenes como en impartir cursos a sectores desfavorecidos, como los talleres adaptados a disminuidos físicos.

Nos encontramos en esta ocasión ante una persona amante del belén, dispuesto a colaborar en cualquier actividad de la Asociación y que por su dedicación y trabajo creemos que es merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 2008.

Deja un comentario