Blog Detail

D. Francisco Manuel Fernández García – Trofeo FEB 2002 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

14 Abr 02
Presidencia FEB
,
No Comments

Francisco Manuel Fernández GarcíaLogo AB Portuense Ángel MartínezFrancisco Manuel Fernández García, joven belenista nacido en 1968, aunque con muchas obras en su haber, ya que empezó temprano a trabajar por la asociación, allá por 1989, teniendo en la actualidad el número 11 dentro del libro de socios.

Sus primeros trabajos le hacían ver que tenía madera, por su creatividad y dominio de la vegetación, cualidad que demuestra en sus obras. Nueve han sido los dioramas que ha realizado para la asociación en Navidad y Semana Santa, y son quince los belenes que ha venido instalando, confeccionándolos con gran maestría, caracterizándole el trato minucioso que le da a todas las texturas de las edificaciones y el tallado de éstas, ya que lo hace pegando pieza a pieza.

Esta última campaña fue la persona que coordinó todos los trabajos para la instalación del belén de la asociación, consiguiendo una espectacular Huida a Egipto, llegando a ser premiada una diapositiva de éste para ser la “Imagen de la Navidad 2002”.

Sus participaciones en concursos y certámenes han sido fructíferas, ya que ha conseguido numerosos primeros premios dentro del certamen local de belenes y durante dos años consiguió que fueran premiadas sus obras dentro del Certamen “Imagen de la Navidad” que la Federación Española organiza, siendo en 1998 su belén premiado como cartel, obteniendo el premio especial.

Pero donde demuestra su auténtico afán por hacer grande el belenismo y a la asociación de belenistas de nuestra localidad, es en el hecho de haber realizado gestiones y desempeñado responsabilidades que han venido desde ser encargado durante dos años del mercadillo que instalamos en plena Plaza Peral, así como haber sido monitor de cursillo nivel II, auténtica sementera de belenistas. Además de impartir el tema de vegetación dentro de los cursillos de iniciación durante varias ediciones.

En 1996 colaboró para que la jornada que organizamos dentro del Congreso Nacional Belenista de Jerez fuera todo un éxito, llevando el grueso del trabajo de los recuerdos que se entregaron.
Desde hace cinco años viene siendo el responsable de instalación de las exposiciones que nuestra asociación prepara, cosa que le ha hecho incluso viajar hasta Almería (Vélez-Rubio) hace dos años para montar una muestra sobre nuestros trabajos de la Pasión.

Por todo esto y por la gran cantidad de veces que nuestra entidad necesita de su ayuda y este, con total voluntad altruista la ofrece, la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez” propone a Francisco Manuel Fernández García como Trofeo Federación Española de Belenistas 2002.

Deja un comentario