Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Gonzalo Barroso Núñez – Trofeo FEB 2002 – Asociación de Belenistas de Jerez

14 Abr 02
Presidencia FEB
,
No Comments

Gonzalo Barroso NúñezLogo AB JerezGonzalo Barroso Núñez nace en Jerez de la Frontera en el mes de diciembre del año 1942. Está felizmente casado con Mercedes y junto con sus dos hijos, Javier y Lucía, forman una familia en la que se respira el auténtico espíritu belenista.

Como suele ser habitual, su amor al belén le viene desde la infancia y ha ido acrecentándose a través de los años. En la práctica de su pasión belenista, viene participando en el certamen de belenes familiares y de entidades desde el año 1981, habiendo obtenido con su belén familiar numerosos premios en la categoría de “Belenes Familiares”, hasta ser distinguido en 1989 con el primer premio de dicha categoría, lo que le llevó a incorporarse desde esa fecha a la categoría máxima de “Especial Belenista”, en la que ha seguido cosechando numerosos premios, entre los que destacaríamos el trofeo “Antonio Peña” al mejor portal conseguido en 1999.

En 1989 y tras su incorporación a la categoría de “belenistas”, se inscribe en las nóminas de la Asociación de Belenistas de Jerez, distinguiéndose desde el primer momento por su trabajo eficaz y constante en pro de los fines de la entidad, dedicación que le lleva hasta asumir responsabilidades directivas en el período comprendido entre 1992 y 1996.

Amén de su belén familiar, que ha llegado a constituirse como uno de los clásicos en la Navidad jerezana, Gonzalo viene exponiendo un diorama de su autoría, ininterrumpidamente desde 1990 hasta la fecha, siendo autor de algunas obras de gran inspiración y perfección belenista. Asimismo, es autor de dos escenas en la exposición de dioramas de la Pasión propiedad de la asociación.

Participa activamente en cuantas actuaciones lleva a cabo la Asociación de Belenistas de Jerez, desde el coro “Virgen de Belén” del que, junto a su mujer Mercedes, es miembro fundador e imprescindible, hasta ejercer el papel de monitor en cuantos cursillos de belenismo imparte cada año la asociación.

En el año 1991 fue distinguido por la asociación con la “Insignia de Plata” en justo reconocimiento a su extensa trayectoria dentro de nuestra entidad.

Como alguna de las participaciones más notorias llevadas a cabo por Gonzalo dentro de la asociación, cabe destacar la coautoría del gran decorado construido con motivo de la “Cena de Gala” del XXXIV Congreso Nacional Belenista celebrado en el año 1996 en Jerez, así como del “Gran Nacimiento del Milenio” expuesto en nuestra sede en la Navidad 2000 y el “Nacimiento de las Bodas de Plata” de la pasada Navidad 2001.

Unido a todos estos méritos de carácter belenista, más importante si cabe resulta aún la gran categoría humana y el alto concepto de la amistad y el compromiso corporativo, que hacen de Gonzalo uno de los auténticos pilares actuales de nuestra entidad y uno de los asociados más queridos y respetados por todos, por lo que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez acordó solicitar para Gonzalo Barroso Núñez le sea concedido el Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al presente año 2002.

Deja un comentario