Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. José Antonio González Pérez – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas «San Lucas»

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
José Antonio González Pérez - Trofeo FEB 2008

José Antonio González Pérez
Trofeo FEB 2008

Logo AB "San Lucas"José Antonio nace el 23 de junio de 1964 en el seno de una familia profundamente cristiana; desde su infancia ya mostró evidencias de una vida entregada a los demás, comenzando su actividad con nueve años en el movimiento Scout Católico, en el que con 16 años ya era Responsable en el Grupo del Colegio de la Salle, y fundando el grupo Scout en la Parroquia de Los Ángeles, en la barriada El Palmar de Sanlúcar, lo que le acercó a la vida franciscana de manos del párroco, reverendo Padre D. Francisco Luzón Garrido de la Orden menor Capuchina; cumplida la mayoría de edad formó parte activa del movimiento de Cursillos de Cristiandad, organizando la última Ultreya en Sanlúcar y fundando la juventud de los Cursillos de Cristiandad en la localidad.

Tras una ausencia de Sanlúcar de quince años por motivos laborales, en los que contactó con belenistas de Sevilla y Huelva, vuelve este a su tierra, e ingresa en la Asociación de Belenistas «San Lucas», y la impulsa de tal manera que a los seis meses de su ingreso, lo nombran presidente y, desde entonces y hasta la fecha, ha dado un vuelco a la Asociación pasando en tiempo récord a ser reconocida como miembro de la Federación Española de Belenistas, y provoca un incremento de actividades en torno al mundo del belén y sus valores en Sanlúcar, de tal manera que es la asociación cultural que realiza más actividades en la localidad, de las que destacan el montaje del Belén Municipal, el Belén Viviente de Sanlúcar, el Coro Belenista San Lucas, exposiciones, cursos de formación, concursos de Nacimientos, cuentos, dibujos, fotografías y un largo etc.

Animador incansable del movimiento asociativo belenista, ha impulsado desde sus comienzos la Federación Gaditana de Belenistas, actuando en sus comienzos como vicepresidente, al igual que ha impulsado la Federación Andaluza de Belenistas siendo su actual presidente. Por su incansable trabajo, se le ha concedido la primera y única Insignia de Oro de la Asociación de Belenistas «San Lucas», en reconocimiento por su trabajo en pro del belenismo sanluqueño. Sin olvidar su afición a la fotografía, se ha consumado en los últimos años como un experto fotógrafo belenista, consiguiendo numerosos premios y alcanzando recientemente el tercer premio nacional «Imagen de la Navidad». Pero a pesar de todo ello, el gran logro de José Antonio es haber conseguido que la Iglesia reconozca la labor de evangelización plástica que realiza la Asociación, con el otorgamiento de nuestro Sr. Obispo D. Juan del Río, del Reconocimiento Canónigo de la Iglesia para la Asociación de Belenistas «San Lucas».

Para concluir debemos reseñar que José Antonio es un amigo que siempre está ahí, dispuesto a colaborar en todo cuanto haga falta, dando un ejemplo de sencillez a todos cuantos le rodeamos, contagiando de la humildad franciscana que se respira en el Convento de Capuchinos, con Fray José de Sanlúcar y con el reverendo Padre Fernando.

Por todo lo expuesto, consideramos a José Antonio González Pérez, actual presidente de la Asociación, digno merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 2008.

Deja un comentario