Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. José Luis Ramos Gómez – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista de Álava

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
José Luis Ramos Gómez - Trofeo FEB 2008

José Luis Ramos Gómez
Trofeo FEB 2008

Logo AB ÁlavaNace en Vitoria-Gasteiz el 10 de febrero de 1938. Como tantos y tantos belenistas, recuerda las fechas felices de su infancia y su ilusión por los belenes, ya que cada Navidad no faltaba en su humilde buhardilla vitoriana el nacimiento familiar, de corcho y musgo, de figuras toscas y sencillas con las ovejas con patas de alambre, ni el tradicional recorrido por las frías calles de la ciudad visitando los belenes de las iglesias y colegios.

En los años jóvenes va descubriendo, con la ayuda de otros compañeros, las entonces rudimentarias técnicas para montar el belén en la escuela o en la parroquia. Más tarde ya, a causa de su trabajo profesional, se encuentra con la «Asociación Navideña» en el Departamento de Obras Sociales de la Caja de Ahorros vitoriana, organizadora cada año de la fiesta escolar de Navidad y del Concurso de Belenes Colectivos y Familiares.

Debido a estos concursos conoce a otras muchas personas, belenistas, con la misma ilusión por el belenismo, y la sana envidia, al tener conocimiento de la existencia en las provincias hermanas de asociaciones belenistas.

Con la ayuda de estas, ese grupo de belenistas que se conocían por el concurso, se reúnen en varias ocasiones y deciden fundar en 1987 nuestra Asociación Belenista de Álava, con la redacción y aprobación de sus estatutos.

El 17 de octubre de 1987 se reúne la primera asamblea fundacional y José Luis Ramos Gómez, socio fundador, es nombrado primer Presidente de nuestra Asociación. Posteriormente ha ocupado los puestos de Vicepresidente, Tesorero y Secretario. El 29 de Junio de 2004 deja la Junta Directiva de forma definitiva, de la que ha formado parte ininterrumpidamente durante 17 años.

Por lo anteriormente expuesto, la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Álava, reunida en sesión ordinaria el día 6 de mayo de 2008, aprueba proponer a D. José Luis Ramos Gómez para el Trofeo Federación Española de Belenistas 2008.

Deja un comentario