Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. José Manuel González Gago – Trofeo FEB 2015 – Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)

12 Oct 15
Presidencia FEB
,
No Comments

José Manuel González GagoLogo AB San Fernando (El Redentor)Nació en San Fernando (Cádiz) allá por 1956. Criado y educado en las tradiciones cristianas, sus primeros contactos con el belén se los debe a su madre, a quien, desde su más tierna infancia, observa y ayuda a montar el nacimiento familiar.

Aunque militar de carrera, las bellas artes, en especial la pintura, siempre han tenido un sitio muy destacado en su vida, no desaprovechando ninguna ocasión, tanto en su vida profesional como en su vida privada, para desarrollar su actividad creativa y artística. Fruto de ello son los numerosos cuadros, en especial acuarelas, realizadas hasta el día de hoy.

El año 1993 es clave en su vida, puesto que después de haber sido nombrado Hermano Mayor de su querida Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad, a la que pertenece desde niño, y tras haber quedado impresionado por un belén que había observado el año anterior, decide junto con otro hermano de la cofradía, lanzarse a la aventura de realizar un belén para la hermandad. Ese sería el comienzo de una pasión que ya nunca dejaría.

Durante los años venideros realiza el belén de la hermandad alternándolo con la construcción del belén familiar, siendo galardonado con numerosos premios en los certámenes donde participa. Asimismo, colabora en la construcción de belenes en colegios y unidades militares donde está destinado.

En 2007 se inscribe como socio de la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor). Es de destacar su participación en el belén monumental que con motivo del XLIII Congreso Nacional Belenista realizó esta asociación, construyendo las escenas de la “Cabalgata de Reyes” y la “Huida a Egipto”. Asimismo, al año siguiente construye junto con su compañero Ildefonso Cereceda el “Belén del mar”, nombre por el que se le conoce desde entonces. En los años siguientes, colabora en la construcción de algún elemento de los diferentes belenes que la asociación realiza con motivo de la Navidad.

Su labor artística se ha ido alternando con su labor pedagógica, colaborando en la realización de diversos cursos de perfeccionamiento tanto en su asociación como en otras asociaciones donde se le ha solicitado su colaboración.

Desde 2009 forma parte de la Junta Directiva de la asociación, desempeñando los cargos de vocal de protocolo y vocal de belenes, realizando una gran labor en todos los cometidos que se le han encomendado. Ha sido designado en varias ocasiones por la asociación como miembro del jurado del certamen anual de nacimientos organizado tanto en la ciudad como fuera de ella.

Si tuviéramos que definirlo artísticamente diríamos de él que es inconformista, imaginativo, meticuloso, perfeccionista y detallista a la hora de proyectar y construir sus belenes, pero al mismo tiempo es una persona de una gran calidad humana, amigo de todos y siempre dispuesto para ayudar donde haga falta, cualidades que le hacen ser muy querido y apreciado dentro de nuestra asociación.

Por los méritos contraídos como belenista, por su calidad humana, por su espíritu de superación, su disposición para colaborar y enseñar su arte a todo el que empieza, es propuesto por la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor) para el Trofeo Federación Española de Belenistas 2015.

San Fernando, junio de 2015

Diploma Trofeo FEB 2015 José Manuel González Gago

Deja un comentario