Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. José María Cuscó Olivella – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Madrid

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
José María Cuscó Olivella - Trofeo FEB 2008

José María Cuscó Olivella
Trofeo FEB 2008

Logo AB MadridNacido en Villafranca del Penedés en 1940, es madrileño de adopción, pues ha pasado toda su vida en Madrid, a excepción de unos pocos años destinados por motivos de trabajo, a París y a Tlemecen (Argelia).

Desde pequeño ha vivido belenismo en el seno de su familia y ya a los 14 años reemplazó a su padre en el montaje del belén de casa.

Su trayectoria por la Asociación no ha sido muy dilatada, pues ingresó a principios de 2001, una vez alcanzada la situación de prejubilado.

Desde entonces ha contribuido de forma activa en todas las campañas navideñas, ha publicado un artículo titulado «Quiero ser belenista» para la revista Belén, ejercido de monitor en algunos cursillos, dado algunas charlas como «Perspectiva en el belén» o «Los orígenes y desarrollo del belén napolitano» y formado parte del jurado del Concurso de Belenes en algunas ocasiones. Desde las Navidades de 2002, instala un Belén de 16 m2 en la comunidad de vecinos a la que pertenece, habiendo conseguido una medalla de bronce y otra de plata.

En marzo de 2007 entró a formar parte de la Junta Directiva, como Vocal de Publicidad e Imagen, llevando a cabo la planificación de las actividades de la Asociación, así como el mantenimiento de la página web, a la que ha dado un impulso muy significativo.

Deja un comentario