Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. José María Valle Sanz – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista Castellana

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
José María Valle Sanz - Trofeo FEB 2008

José María Valle Sanz
Trofeo FEB 2008

Logo AB CastellanaJosé María Valle Sanz nace en Valladolid en el año 1947, en el seno de una familia profundamente cristiana y amante del belén, donde Josemari da los primeros pasos como belenista, ayudando a montar el nacimiento en el hogar paterno y, desde su tierna infancia hasta nuestros días, ha continuado montando el belén en su casa. Esta cristiana tradición se la ha trasmitido a su familia y en especial a su hijo Juan, que continúa con ilusión y fe la gran vena belenista paterna.

Pertenece a la Asociación Belenista Castellana desde el año 1994 y desde sus comienzos es un gran colaborador, estando siempre dispuesto a ayudar en todo lo que se le pide, cursillos belenistas, taller, secretaría, relaciones públicas, etc., asistiendo y participando en todas las actividades que la Asociación organiza y acompañándonos en varios Congresos, de los que es un gran entusiasta. Es un distinguido participante de nuestros Concursos de Belenes Familiares en los que ha sido premiado en varias ocasiones.

José María es un gran amante de la familia, dicen que detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer, en este caso no está detrás sino a su lado siempre firme y alegre como él. Felizmente casado con Begoña, de cuya unión nacieron cuatro hijos, dándole uno de ellos un precioso nieto, motivo por lo que se siente muy orgulloso de ser abuelo, como podemos atestiguar desde su otra familia, la belenista.

Por motivos laborales y profesionales, le destinan a la bonita y monumental ciudad extremeña de Plasencia (Cáceres) y debido a su inquietud belenista, funda en el año 2002 en esta localidad la Asociación Belenista «El Niño Jesús Cubanito», para difundir y propagar en esas tierras el mensaje del Niño Dios.

Llevado por el buen hacer, ha editado un libro de iniciación a la construcción de belenes, titulado El Taller de Josemari, donde enseña cómo construir un belén y cómo realizar todos los complementos y ornamentos.

Por su gran trayectoria belenista, por su entrega, por su carácter afable, por su constancia y, sobre todo, por su espíritu cristiano, es por lo que esta Asociación Belenista Castellana solicita a la Federación Española de Belenistas el Trofeo Federación 2008 para D. José María Valle Sanz.

Deja un comentario