Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Juan Antonio Griñán Nicolás – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Callosa de Segura

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Juan Antonio Griñán Nicolás - Trofeo FEB 2008

Juan Antonio Griñán Nicolás
Trofeo FEB 2008

Logo AB Callosa de SeguraJuan Griñán es socio de esta Asociación con el número 281, aunque su vinculación con nosotros se remonta desde la primera época. Pues hay que recordar que el primer nacimiento que vino a engrosar nuestro Museo de la sede de la Casa Belenista, salió de sus manos.

Pertenece a una gran familia de artesanos belenistas, reconocidos en todo el ámbito nacional e internacional, hallándose su domicilio y taller en la cuna del belén, Puente Tocinos (Murcia).

En la pasada campaña de 2007, nuestra Asociación celebró sus veinticinco años de existencia. Y suya ha sido una de las grandes exposiciones que han hecho para resaltar esta efeméride «Encuentros con Jesús de Nazaret». Grandes dioramas en los que representaba el nacimiento, vida, pasión, muerte y resurrección de Jesús. Así como una muestra de sus mejores y más significativas figuras que, después de esta exposición, quedarán como muestra permanente en el Museo de nuestra Asociación.

Sin duda alguna, son muchos más los méritos que se podrían contar de Juan para ser digno aspirante a este Trofeo Federación Española de Belenistas, pero solamente resaltar que tanto Juan Antonio Griñán, como su esposa Fina Fernández, son personas que viven por y para el belenismo, y que son dos personas con las que siempre puedes contar, tanto en lo profesional como en lo personal.

Deja un comentario