Detalle del Blog

Logo AB Lorca

La Asociación Belenista de Lorca galardonada con el Premio Elio 2017

26 Jun 17
Presidencia FEB

No Comments

El pasado jueves 22 de junio de 2017 se reunió el Jurado responsable de la elección de los Premios Elio de Lorca 2017, galardones que otorga la Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca con carácter anual desde 1986, para reconocer la labor individual y colectiva a lorquinos que han trabajado, estudiado e investigado por esta tierra y con una proyección reconocida en cualquiera de los campos de las ciencias o de las letras.

El citado Jurado representa a la sociedad lorquina, pues está compuesto por los principales estamentos sociales de la ciudad, que son los que siguen:

  • Representante de la Concejalía de Cultura.
  • Representante de la Cámara de Comercio.
  • Representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos.
  • El Premio Elio del año anterior.
  • Presidente/a de la Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca.
  • Representantes de los Socios/as de la Asociación de Amigos de la Cultura de Lorca que envían sus propuestas.

Absolutamente todas las personas, físicas o jurídicas, han engrandecido y engrandecen con su vida y sus actuaciones a nuestra Lorca. Esas actuaciones son el reflejo íntimo y humano de lorquinos que han luchado por su patria chica, y de una sociedad hermosa y viva que premia a sus hijos, cuyos valores sirven de estímulo y ejemplo a las nuevas generaciones. La elección de los mismos es anónima y en sobre cerrado con el sello de la Asociación de Amigos de la Cultura.

Pues bien: la noticia es que este año los miembros de la Asociación Belenista de Lorca hemos visto reconocida la labor que venimos realizando desde hace 19 años en pro del belenismo, en sus manifestaciones artísticas y culturales, con la concesión del Premio Elio 2017 en su modalidad de Colectivo. Sucedemos en el palmarés de esta modalidad a la Junta local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

La entrega del galardón se llevará a cabo en el mes de octubre en el Teatro Guerra de Lorca, con la asistencia de miembros de la Corporación Municipal, representantes de distintas asociaciones culturales, amigos y lorquinos en general.

Desde nuestra Asociación Belenista de Lorca nos sentimos muy orgullosos con dicho premio y queremos compartirlo con todas las asociaciones belenistas, por considerar que es extrapolable a cada una de ellas.

Deja un comentario