Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Manuel Abelardo Suárez Herrera – Trofeo FEB 2014 – Asociación Belenista de Gijón

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Manuel Abelardo Suárez HerreraLogo AB GijónD. Manuel Abelardo Suárez Herrera es belenista por tradición familiar. Nace en Gijón, en el seno de una familia belenista y desde su más tierna infancia tomó parte activa en la instalación del belén que se colocaba en su hogar. Recuerda que sobre los 12 años ya era él quien realizaba la instalación del mismo. Estos primeros belenes eran populares con figuras de plástico y de cacharrería. Transcurridos unos años más se decide a pintar unas figuras de marmolina para empezar a cambiar su belén.

Por mediación de un amigo entra en contacto con los belenes hebreos y queda enamorado de los mismos. Decide empezar a realizarlos, de una manera totalmente autodidacta al principio, y poco más tarde comienza ya a realizar obras de cierto nivel. Es en esta época cuando traslada su belén familiar al escaparate de la tienda de unos amigos para decorar el mismo durante las navidades. Comienza a presentarlos al Concurso de Belenes de la asociación y recibe alguno de los primeros premios en diferentes ocasiones.

Posteriormente se inscribe en los cursillos de la asociación y al comprobar su interés, su buen hacer y su disponibilidad se le invita a que entre a formar parte del equipo del taller, a lo que accede de forma inmediata incorporándose por tanto al mismo. Desde su incorporación no ha dejado de trabajar en los belenes de la asociación, realizando él mismo el diseño de algunos de ellos. Su entusiasmo por los belenes va creciendo a la par que va conociendo métodos y técnicas de trabajo. Su asistencia continuada al taller, casi a diario, unida a su laboriosidad hace que pase a formar parte de la Junta Directiva primeramente como vocal y, comprobada su valía, así como su capacidad para el diseño de los belenes, desde el pasado diciembre como director artístico. Su afán investigador ha comenzado a dar sus frutos y, gracias a él, en nuestra asociación se está perfilando una nueva manera de construir belenes.

Es además ayuda indispensable en los cursillos, en los que hace gala de su paciencia y pedagogía con los cursillistas.  Persona tranquila y afable, es ya pieza indispensable en todos los ámbitos de nuestra asociación.

Todas las virtudes enumeradas anteriormente, unidas a su total disponibilidad para con la asociación, determinó que la Junta Directiva de la Asociación Belenista de Gijón considerase de manera unánime solicitar a la Federación Española de Belenistas le fuera concedido a D. Manuel Abelardo Suárez Herrera el Trofeo FEB, para el que se considera reúne sobrados méritos.

Diploma Trofeo FEB 2014 Manuel Abelardo Suárez Herrera

Deja un comentario