Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Manuel Estévez Campillo – Trofeo FEB 2014 – Asociación de Belenistas de Guadalajara

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Manuel Estévez CampilloLogo AB GuadalajaraNacido en Madrid, el 27 de junio de 1951, Manuel Estévez Campillo es actualmente uno de los puntales de la Asociación de Belenistas de Guadalajara.

Su relación con la asociación nace a través de su esposa, María del Carmen Simonet Pérez, miembro de la misma desde los años noventa del siglo pasado, puesto que, aunque la socia es ella, él acude también a los cursos de la asociación y poco a poco se van incorporando a los trabajos y montajes de exposiciones y belenes. Con su experiencia van convirtiéndose en asiduos participantes del Concurso Provincial de Belenes, siendo acreedores de varios galardones en la categoría de domicilios particulares.

Es a principios del siglo XX cuando se incorpora como miembro de pleno derecho en la asociación y desde el año 2004 hasta el 2014 ejerce la labor de tesorero de la entidad. Su experiencia dentro del Banco Popular facilita su gestión económica, pero belenísticamente se convierte en el especialista de la asociación en el montaje de las infraestructuras y soportes necesarios para el belén.

Junto con otro grupo de socios diseña un novedoso sistema de sujeción de tableros de DM para el celaje del Belén Monumental de Guadalajara, de tal manera que este se realiza con más de quince tableros enteros de este material sin llegar a usar tornillos en su colocación. Mucho deben el Belén Monumental de Guadalajara y la asociación a Manuel. El sistema de perchas para la iluminación del mismo, el uso de la fibra óptica para el celaje, la realización de aparatos para el corte de porexpán o el diseño modular de belenes son algunos de los proyectos en los cuales la dirección de Manuel ha llevado a nuestros socios y a la asociación a mejorar las estructuras y organización de sus exposiciones y montajes.

Por todo ello, la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Guadalajara decidió, por unanimidad, conceder el Trofeo Federación Española de Belenistas a Manuel Estévez Campillo.

Esperamos poder seguir disfrutando de su maestría, habilidad y saber estar durante muchos años.

Diploma Trofeo FEB 2014 Manuel Estévez Campillo

Deja un comentario