Detalle del Blog

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Manuel Jesús Mendoza Sánchez – Trofeo FEB 2014 – Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor)

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Manuel Jesús Mendoza SánchezLogo AB San Fernando (El Redentor)Manuel Jesús Mendoza Sánchez nace en Ceuta un 13 de noviembre de 1955. Tras un largo periplo por la geografía española, pues su padre era Guardia Civil, termina afincándose en La Isla de León, en la que reside desde hace treinta años al tiempo que trabaja para el Ayuntamiento desde hace 32 y siempre vinculado al área de Cultura.

Desde muy pequeño en su casa, como en tantas casas de nuestra tierra, se cultiva el montaje del nacimiento, era su abuela la que lo hacía y la que lo incitaba para que lo hiciera él, lo llevaba a comprar las figuras de barro sin cocer y que terminaban siempre deshaciéndose, hasta que se impone el plástico.

Por causa de su trabajo descubre el belenismo actual, en el año 1991 es nombrado secretario del Jurado del Certamen de Nacimientos, que organiza el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Fundación Municipal de Cultura, y desde ese año, salvo un pequeño paréntesis de dos de ellos en los que no figuró, pero sí estuvo implicado en la organización y desarrollo, ejerce como tal. Durante este tiempo también ha sido Jurado en algunas localidades cercanas, sobre todo a él le gusta destacar su participación como Jurado efectivo en el Certamen para Centros Escolares.

Gracias a su participación en el Certamen de Nacimientos se mete de lleno en el mundo del belén, conoce a belenistas de diversos puntos de la Bahía de Cádiz y de otras localidades más alejadas, y debido a ello poco a poco se va introduciendo en el intrincado mundillo de la confección de nacimientos. Por todo esto establece una muy cercana relación, que inmediatamente se convierte en profunda amistad, con Miguel Ángel Cruceira que lo atrae a la Asociación de Belenistas de San Fernando (El Redentor), formando parte de la misma desde el año 2000. Desde entonces comienza un acercamiento bastante activo con la mencionada asociación entrando pronto a formar parte de su Junta Directiva, ejerciendo de secretario de la misma durante las presidencias de Miguel Ángel Cruceira, Pedro Marchena, Alejandro Zapata y Andrés Quijano, y en la actualidad y bajo la presidencia de Celestino García de Movellán tiene el cargo de vicepresidente.

Ha participado en la organización de las dos convivencias provinciales belenistas que se han celebrado en San Fernando y que sirvieron de preámbulo para la organización del XLVIII Congreso Nacional de Belenistas y que tuvo lugar en la Isla de León allá por el año 2010, congreso que fue todo un éxito tanto de organización como de participación, que supuso el espaldarazo definitivo de la Asociación de Belenistas de San Fernando, y en el que estuvo involucrado formando parte del Comité Organizador y como secretario de la Asociación.

Diploma Trofeo FEB 2014 Manuel Jesús Mendoza Sánchez

Deja un comentario