Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

Dª. María del Carmen Pérez de Eulate y Dª. Marisol Uyarra – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Pamplona

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Mª. Carmen Pérez de Eulate y Marisol Uyarra - Trofeo FEB 2008

Mª. Carmen Pérez de Eulate
y Marisol Uyarra
Trofeo FEB 2008

Logo AB PamplonaMª. Carmen y Marisol, o Marisol y Mª. Carmen. Monta tanto, tanto monta. Desde hace más de una década ambas trabajan a favor del belenismo dentro de la Asociación de Belenistas de Pamplona. En todas las facetas que unas madres de familia pueden inculcar el belenismo, tanto dentro de casa como en la Asociación, llevan desde que formaron sus propias familias.

Con nosotros comenzaron hace ya más de 10 años con los cursillos de iniciación pertinentes. Y siguieron con diversos montajes. Tanto dentro como fuera de la Asociación. Han montado en todos los sitios en los que se les ha pedido su colaboración. Y han ayudado en todo lo que han podido. Ya fuera construcción de belenes como otras actividades de la Asociación: limpieza, cenas, guardias, formación, excursiones…

No se las puede premiar por separado. Allí donde estuvo Marisol, estuvo Carmen. Y viceversa. No hay una mejor que la otra. Cada una complementa a la otra. ¿Se puede quitar uno de los tres Reyes Magos?

No solo se les premia por su valía como creadoras de escenas conmovedoras, ni por su buen hacer con el cúter o con el soldador. Ni por su maestría con el pincel, o con los detalles. Se les premia por su labor general en la Asociación. Por su forma de transmitir los valores del belenismo en la Asociación. Sin distinciones. Siempre con una sonrisa, con una palabra amable. Con una disposición a favor de lo que pretendemos con nuestras obras.

Se suele hablar en nuestra asociación de belenistas con «B» y belenistas con «V» (tomado de la revista Ruta de Nacimientos 2006, entrevista al belenista D. Fco. Ledo Román). El primer grupo es el de aquellas personas que a través de la realización de obras efímeras recrea y mantiene una tradición dándole carácter de arte. Y transmitiéndolo a todo el que pueden. Y el segundo grupo es aquella persona ególatra que se mira siempre a sí mismo, dándose valor de maestro que, siendo lo que es lo representado, debería ser modestia, desinterés y humildad ya que eso es lo que recreamos.

Sobra decir que nuestras premiadas son belenistas con «B». Que son un fiel reflejo de esa humildad que deberíamos predicar.

Por todo ello proponemos a Mª. Carmen Pérez de Eulate y Marisol Uyarra como Trofeo Federación 2008.

Deja un comentario