Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

Dª. María del Mar Costales Caso – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista Asturiana

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
María del Mar Costales Caso - Trofeo FEB 2008

María del Mar Costales Caso
Trofeo FEB 2008

Logo AB AsturianaYa en su niñez, María del Mar Costales Caso tuvo contacto con los nacimientos en la casa de sus abuelos en el concejo de Villaviciosa; la impresión que le causaron las figuras situadas sobre el verde musgo asturiano la dejó marcada para siempre.

Hubo un paréntesis obligado por la atención a sus tres hijas, casi seguidas, pero después, y con más libertad para otras actividades, se despertó de nuevo el amor por el belén y se entregó a este mundo con pasión.

Abarcando muchas facetas se introdujo en este mundo belenista, como visitadora incansable de belenes por todo el territorio nacional, publicando artículos en diferentes revistas, tomando parte en la fundación de la Asociación Belenista Asturiana y ocupando el cargo de Secretaria, una secretaria en extremo eficiente y que es el alma de la Asociación. Ella planifica toda la programación, las celebraciones de las festividades, las relaciones con los socios y con otras asociaciones, la organización de cursillos, la publicación de la revista La Marimorena y las excursiones, donde escudriña la exposiciones belenistas para preparar unos viajes en los que todos los detalles están cuidados al máximo.

Pero no solo es esto, pues está dotada para las manualidades, muy especialmente para la pintura, la realización de dioramas y el montaje de belenes, actividad en la que ha sido premiada en diferentes ocasiones.

En su incansable afán de conocer nuevas facetas, ha ejercido de jurado de belenes muchas veces, a lo largo de toda la geografía asturiana.

Por todos estos motivos y otros que nos quedan en el tintero, consideramos que es merecedora del Trofeo Federación Española de Belenistas.

Deja un comentario