Blog Detail

Isologo de la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

Obituario 2021 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» – Ayer falleció Milagros Giménez Gómez

19 Nov 21
Presidencia FEB
, ,
No Comments

Obituario 2021 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»
Ayer falleció Milagros Giménez Gómez

Milagros Giménez Gómez, socia de la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez”

Milagros Giménez Gómez
+ 18/11/2021

Paz y Bien, Querida Familia Belenista:

Ayer, jueves 18 de noviembre de 2021, falleció Milagros Giménez Gómez, belenista y socia de la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez», además de madre del expresidente de la entidad Vicente Rodríguez Giménez, actual presidente de la Federación Gaditana de Belenistas.

El pasado 30 de octubre, en el Acto de Presentación de la Campaña de Navidad, recibió la Insignia de Plata de la asociación por sus veinticinco años como socia del colectivo portuense.

Amante del belén tradicional, cada año disfrutaba montándolo en el salón de su casa, con sus montañas de papel, su cielo pintado, sus casas y, por supuesto, el lentisco, el serrín y su bandera de España y sus figuras de Ángel Martínez.

Su casa, cuna de belenistas, ha sido, es y esperemos que siga siendo un lugar donde todo el año se vive el belenismo gracias al taller de Sucesores de Ángel Martínez. En su domicilio tampoco faltaba su mesita con la botella de anís y vino dulce y la canasta de los productos navideños, para invitar a todos los que hemos disfrutado de sus belenes.

Milagros siempre ha manifestado su fe por la Virgen de los Milagros y muy profundamente por su Blanca Paloma, la Virgen del Rocío, tesoro que ha transmitido a sus tres hijos, nueras, nietas, y por supuesto a sus dos bisnietos.

Hoy mismo, viernes 19 de noviembre de 2021, acompañaremos a su familia en su misa funeral, que se va a celebrar en la Capilla del Tanatorio de El Puerto de Santa María (ver ubicación) a las 14:30h. Su inhumación tendrá lugar en el cementerio de la ciudad.

Descansa en Paz, Milagros.

Deja un comentario