Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Pedro Antonio Martínez Caballero – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista de Villarrobledo

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Pedro Antonio Martínez Caballero - Trofeo FEB 2008

Pedro Antonio Martínez Caballero
Trofeo FEB 2008

Logo AB VillarrobledoNació en Villarrobledo el 10 de marzo de 1955, hijo de Juan Martínez Gento y Ángeles Caballero Gento, familia agrícola. Estudió en la escuela de primaria y en el instituto Virrey Morcillo. Casado con Teresa Martínez Parra a la que conoció de muy temprana edad, contrayendo matrimonio en el año 1980, con la que tiene 2 hijos, Juan Manuel y Pedro Antonio.

Trabaja como contable en una empresa dedicada a la promoción de viviendas y terrenos. Desde muy joven colabora en la parroquia de Santa María y desde el año 1995 pertenece al Consejo de Economía de dicha parroquia. Otra afición suya es la del ajedrez, que junto con sus hijos, pertenece a este club, colaborando en la organización de torneos internacionales celebrados en esta ciudad.

Su afición por los belenes le viene desde hace muchos años, siendo uno de los fundadores de esta Asociación, ya que, cuando los dioramas de Santa María se los querían llevar, él se opuso junto con Ignacio Arnau y Pedro Gómez, ya fallecido. Ellos propusieron la restauración y mantenimiento de dichos dioramas que, una vez restaurados, D. Jesús Briceño, presidente de la Asociación de Belenistas de Madrid vino a inaugurar y Jesús propuso la creación de una Asociación Belenista aquí en Villarrobledo.

El trabajo de Pedro Antonio en la Asociación es un trabajo que no vemos, como el montaje o la construcción de casas; su trabajo es muy importante, por no decir el mayor: es la Economía, pues todas las cuentas que lleva el Tesorero pasan luego a Pedro Antonio para su control y puesta en orden. Es un trabajo sacrificado con muchas horas dedicadas a esto. En los montajes lleva una labor importantísima, que es la de recoger la herramienta que nos dejamos en cualquier sitio y luego no encontramos: él la recoge una y otra vez para que no perdamos el tiempo tontamente, así como el darnos corcho o cualquier otra cosa a los que están encima de la plataforma de montaje para bajarnos a por ellas.

Toda esta labor que no se le da la importancia, la tiene y muy mucho para el funcionamiento de esta Asociación. Participó, junto con su mujer en la organización del Congreso Belenista celebrado en Villarrobledo.

Por estas razones, la Asociación Belenista de Villarrobledo acuerda solicitar el Trofeo Federación Española de Belenistas para Pedro Antonio Martínez Caballero.

Deja un comentario