Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Ramón García Sánchez – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Jerez

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Ramón García Sánchez - Trofeo FEB 2008

Ramón García Sánchez
Trofeo FEB 2008

Logo AB JerezRamón García Sánchez nace en Jerez de la Frontera el día 17 de marzo de 1960. Ingresa en la Asociación de Belenistas en el año 1998. Casado desde hace 24 años con Mari Feli, tiene dos hijos, Alejandro y Ramón, y está dedicado a la distribución y asistencia técnica de informática. Con motivo de la celebración de unos talleres de belenismo, se incorpora a la Asociación, participando en la construcción de dioramas de 2 x 1 m. bajo la dirección de Vicente Prieto Bononato. En 1999, bajo la dirección de José Alfonso Reimóndez López elabora el belén de la Asociación y hasta el año 2003 se encarga de la dirección y elaboración del mismo. En el año 2000 participa en la construcción del «Belén del Milenio». En el año 2001 participa en la construcción del «Belén de la Bodas de Plata» realizado por la Asociación con motivo de los 25 años de su fundación. En el año 2002 participa en la codirección y realización del belén «Familia de Nazaret» realizado por la Asociación con motivo del XLI Congreso Nacional Belenista y se hace cargo de la dirección y realización del belén instalado en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.

En el 2003 participa en el XLI Congreso Nacional Belenista celebrado en El Puerto de Santa María, donde Jerez es sede colaboradora, con el montaje de un belén de la Asociación, el montaje del «Arte Belenista Jerezano» y como guía de los congresistas en Jerez de la Frontera. En el año 2003 participa en la codirección y realización del belén de la Asociación en la sede de la Caja San Fernando. En el año 2005, por parte de la empresa José Joaquín Pérez Jaime «Artesanos Belenistas», se le encomienda la realización de grandes belenes, cometido que sigue ejerciendo hasta la fecha. En enero del 2008, siendo la Asociación de Belenistas de Jerez organizadora del V Encuentro Regional Belenista de Andalucía, participa en la preparación, coordinación y realización en el campo de exposiciones.

Con su belén familiar consigue el Primer Premio en la categoría de «Familiares Tradicionales y Artísticos» en el año 1997. Desde 1998 participa como monitor en los cursos belenistas de la Asociación y como jurado en los concursos anuales. Amante del dibujo, es autor del Cuaderno de Bocetos de Nacimientos de la Asociación de Belenistas de Jerez y participa como articulista en la revista Lentisco, editada anualmente por la Asociación.

Fue designado por la Junta Directiva como autor de dos dioramas temáticos de Navidad: «Los Santos Inocentes» en el año 2000 y «El sueño de José» el año 2002, así como autor de un diorama temático de la Pasión, «Abluciones» con figuras de José Luis Mayo, año 2001. En 2000 la Junta Directiva de la Asociación le impuso la Insignia de Plata por su labor dentro de la misma. Fue nombrado por la Junta Directiva como rey Baltasar en la fiesta de la Epifanía de la Asociación en el 2001. En el año 2004 la Junta Directiva lo designa como autor del belén de su sede. Se incorpora a la directiva en el año 2001, con el cargo de Vocal de Nacimientos, Figuras y Talleres, ejerciéndolo en la actualidad.

Es por todo ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez propone por unanimidad a Ramón García Sánchez como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2008.

Deja un comentario