Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Santiago Jiménez Los Huertos – Trofeo FEB 2008 – Asociación de Belenistas de Tudela «Santa Ana»

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Santiago Jiménez Los Huertos - Trofeo FEB 2008

Santiago Jiménez Los Huertos
Trofeo FEB 2008

Logo AB Santa Ana TudelaHace once años, Santiago se acercó a la Asociación para hacer un cursillo de iniciación al belenismo y nos cayó la lotería.

Se hizo socio y ya ese año nos ayudó a montar uno de los belenes tradicionales, de los que se colocan en nuestra Asociación.

A él, la afición al belén ya le venía de lejos. De hecho tiene una colección extraordinaria de nacimientos de distintos lugares del mundo. Su familia y amigos ya saben qué regalo le pueden hacer y dejarlo siempre contento, «un Nacimiento». Esta afición la comparte desde el principio con la Asociación, ya que en las vitrinas de nuestro local, todos los años durante la exposición de Navidad, disfrutamos de parte de sus piezas.

Hace algunos años que pasó a formar parte de la Junta, con el cargo de Secretario, pero en realidad Santiago sirve y vale para todo, lo mismo nos ayuda con gestiones, que busca publicidad o artículos para la revista, que monta en el local un belén o diorama, siempre con una delicadeza, con una sensibilidad «especial». Sin duda, quienes los disfrutamos notamos que sus montajes transmiten algo más profundo que el simple placer de contemplarlos.

Gracias a él se inicio, hace unos años, relación con la S.D.R. Arenas y se abrió un nuevo espacio donde darnos a conocer, y todos los años colaboramos colocando algunos belenes o dioramas. Él forma parte en esta sociedad del coro «Voces Rasgadas» y cada año, coincidiendo con la presentación de la exposición en su local, nos dedican un villancico, con letra personalizada para los belenistas que nos llena de emoción. Gracias a él nos conocen y aprecian más en Tudela.

Santiago está siempre tranquilo, de buen humor, sabe escuchar, no pierde la calma, si te da un consejo es siempre con sinceridad y cariño, tiene siempre una palabra amable para todos y respuestas con gracia, iah!, y si te tiene que decir algo, te lo dice…

Para nosotros, además de socio y Secretario, es sobre todo una buena persona y nos sentimos afortunados de tenerlo como amigo. Además tenemos la suerte de que a veces le acompañe Luci, su mujer, que es encantadora y que por cierto, nos trae unos flanes riquísimos.

Seguro que nos hemos quedado cortos en alabanzas, pero está claro que Santiago bien se merece este Trofeo.

Deja un comentario