Blog Detail

D. Vicente Ortiz Camañ – Trofeo FEB 2002 – Asociación Belenista de Castelló

14 Abr 02
Presidencia FEB
,
No Comments

Vicente Ortiz CamañLogo AB CastellóVicente Ortiz Camañ nace en el Grao, distrito marítimo de la ciudad de Castellón de la Plana, y desde siempre su dedicación al mundo del belén ha sido manifiesta, estando arropado por su esposa e hijos. Magnífico y riguroso profesional del ramo de la madera.

No cabe preguntarse porqué realiza una determinada actividad y obtiene tan buenos resultados. Tiene la creatividad y el entusiasmo necesarios para alcanzar las metas que se proponga, consciente de sus limitaciones y de sus grandes posibilidades, para poder llevarlas a cabo, y a ello contribuye, cómo no, una familia que le anima y le apoya en todo.

Es admirable constatar cómo “Vicent”, cofundador de la Asociación Belenista de Castelló, ha propulsado el belenismo con sus creaciones para la Tenencia de Alcaldía, amigos, familiares y asociaciones; participante unas veces, y jurado otras, en los tradicionales concursos navideños; conocedor del belén, domina la madera, el corcho, la escayola, crea palmeras, columnas, palacios, pueblos, portales, establos, rocas, ladrillos, tejas, etc., con tal perfección que nos maravilla cada año con sus nuevas propuestas. Es a la vez tan generoso, pues enseña a todo el que quiere aprender, tanto en los cursillos de la asociación, como en su taller, que tiene abierto a todo el que lo quiera visitar.

Es un maestro: todo lo que sale de sus manos es admirado por sus compañeros, que quedamos maravillados de sus trabajos. Pero todo esto es poco si lo comparamos con su entrega a las actividades, su estudio reflexivo y profundo de los problemas, su didactismo, generosidad y capacidad creadora, unido a su talante amistoso y discreto, su disponibilidad del amigo generoso, que siempre está donde más se le necesita.

Por esta trayectoria constante en su vida, entregando al belenismo lo mejor de sí mismo, es por lo que le proponemos al Trofeo Federación Española de Belenistas 2002.

Deja un comentario