
LXIII Congreso Nacional Belenista
Saludo de Bienvenida1 de
D. Luis Javier Jiménez Vela,
Presidente de la
Asociación de Belenistas de La Rioja

D. Luis Javier Jiménez Vela
Presidente de la
Asociación de Belenistas de La Rioja
Paz y Bien.
Un año más nos reunimos entorno al belén. Son días de reencuentros, compartir experiencias y vivencias. Son momentos de poner en valor el belenismo en nuestro país ya que con el esfuerzo de todos estamos a punto de conseguir que el belenismo sea declarado, por la UNESCO, bien cultural inmaterial de la humanidad.
La Asociación de Belenistas de La Rioja ha hecho un gran esfuerzo para que os sintáis como en casa. Hemos intentado unir belén, cultura, gastronomía y turismo para que, además de ver nuestro trabajo, conozcáis lo más posible nuestra tierra.
El titulo del congreso, Peregrinos a Belén, no se eligió al azar. Somos peregrinos en esta vida y los belenistas somos peregrinos hacia un lugar que lo significa todo para nosotros y que nos transmite un mensaje que en estos tiempos es más necesario que nunca. Un mensaje de paz y amor en la humanidad.

Quisiera dar las gracias a todos los belenistas riojanos que han trabajado en pos de este LXIII Congreso Nacional Belenista. Espero que su esfuerzo os agrade porque le han puesto todo el cariño del mundo.
También agradecer a todas las instituciones y empresas que han colaborado para que este LXIII Congreso Nacional Belenista sea una realidad.
Dejemos durante unos días la bata, las pinturas, el poliexpán, las figuras, etc., y disfrutemos de unos momentos que están pensados para nosotros. Vivamos la experiencia de las exposiciones, los talleres, el mercadillo, la gastronomía y, sobre todo, el compartir la afición que nos une.
Esperamos que el programa que hemos preparado sea de vuestro agrado y con gran alegría y responsabilidad os doy la bienvenida a Logroño y La Rioja en la GRAN FIESTA DEL BELÉN.
Luis Javier Jiménez Vela
Presidente de la Asociación de Belenistas de La Rioja

Nota contextual
1 Texto publicado en el Libro del LXIII Congreso Nacional Belenista.

Deja un comentario