Blog Detail

Isologo de la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»

Obituario 2021 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» – Nos ha dejado Manuel Bernabé Gatica

12 May 21
Presidencia FEB
, ,
No Comments

Obituario 2021 – Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez»
Nos ha dejado Manuel Bernabé Gatica

Manuel Jesús Bernabé Gatica, socio de la Asociación de Belenistas Portuense “Ángel Martínez”

Manu Bernabé Gatica
+ 12/05/2021

Paz y Bien, Querida Familia Belenista:

Hoy, miércoles 12 de mayo de 2021, se nos ha ido a fotografiar el Belén Celestial nuestro compañero Manuel Jesús Bernabé Gatica, Manu Bernabé, joven, demasiado joven, con tan solo 59 años. Era socio de la Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez» desde el año 2011, en la que muy pronto encajó perfectamente con todos.

Muy afable, captó muy bien todos los conocimientos técnicos necesarios y se atrevió a realizar dioramas para las exposiciones de la Navidad.

Pero, sobre todo, su gran rol en el colectivo belenista portuense fue el de fotógrafo en todos los actos en que la entidad lo ha requerido, además de ser participante y colaborador en los certámenes fotográficos organizados por la propia Asociación de Belenistas Portuense «Ángel Martínez». Indudablemente la fotografía le apasionaba, lo que, unido a sus otras aficiones vitales, ha dado como resultado una gran colección de estampas realizadas por él sobre todas las actividades culturales y festivas de El Puerto de Santa María, como son los toros, la Semana Santa, la Feria y, por supuesto, la Navidad.

Los últimos años ha estado desempeñando las labores de Secretaría en distintas juntas directivas de la asociación portuense. Es una pérdida muy lamentable para la entidad.

Mañana jueves 13 de mayo de 2021, acompañaremos a su familia en la misa funeral que tendrá lugar a las 10:30h en la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros de El Puerto de Santa María (ver ubicación). Posteriormente sus restos serán inhumados en el cementerio de la ciudad.

Descansa en Paz, Manu.

Deja un comentario