XLII Congreso Nacional Belenista
Saludo de Bienvenida de
D. Antonio Arribas Castillo
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo
Amigos Belenistas, buenos días y bienvenidos a Villarrobledo:
El Ayuntamiento y el Organismo Autónomo de Cultura «Miguel de Cervantes», han querido poner su grano de arena para que los verdaderos artífices de la organización de este congreso, que no son otros que los amigos de la Asociación Belenista de Villarrobledo, hayan logrado el objetivo de celebrar por primera vez en Castilla-La Mancha un Congreso Nacional de Belenistas y más concretamente en esta ciudad de 25.000 habitantes.
Una ciudad que celebra con entusiasmo sus Carnavales, con devoción la Navidad y la Semana Santa, y que es capaz, no hace más de una semana, de acoger 50.000 jóvenes de toda España que han venido al Festival Viña Rock.
Esta ciudad, como digo, se enorgullece enormemente de teneros aquí hoy a más de 200 ARTISTAS con mayúsculas, artistas del mundo del belenismo. Artistas con mayúsculas y multiplicados por un buen número de facetas. no en vano vosotros sois escultores, pintores, arquitectos, constructores de pequeñas casas y grandes palacios, criadores de animales, ingenieros de montes, jardineros, reforestadores, creadores de puentes y de ríos…
En definitiva, y por encima de todo, y recreando la Natividad de Nuestro Señor, sois fabricantes de ilusión, de vida y de amor. Sois gente buena: no hay más que veros con qué entusiasmo os saludáis a la llegada unos a otros, y viéndoos quizá después de mucho tiempo.
Disfrutad de Villarrobledo y de sus gentes para que así después de pasados muchos años podáis decir y recordar «en un lugar de La Mancha, en el año 2004, viví un maravilloso Congreso Belenista».
Muchas gracias.
Antonio Arribas Castillo
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villarrobledo
Nota contextual:
Este texto no ha sido publicado en el Libro del XLII Congreso Nacional Belenista
Deja un comentario