Blog Detail

Imagen para listados de Trofeos Federación Española de Belenistas

D. Pedro San Rafael Bacas – Trofeo FEB 2008 – Asociación Belenista de Castelló

19 Oct 08
Presidencia FEB
,
No Comments
Pedro San Rafael Bacas - Trofeo FEB 2008

Pedro San Rafael Bacas
Trofeo FEB 2008

Logo AB CastellóNace el año 1953 en el seno de una familia marinera, numerosa y muy conocida en su «Grau» (Distrito marítimo de Castellón).

A la muy temprana edad de quince años y por las situaciones del momento, empieza a trabajar en la «Cofradía de Pescadores San Pedro del Grao de Castellón», realizando funciones de auxiliar de administración, pasando en poco tiempo a ejercer la función de «subastador de la Llonxa del Peix» lugar donde viene desempeñando la profesión durante cuarenta años, siendo reconocida su labor en todos los estamentos graueros, así como por todos sus conciudadanos y marineros.

Ha formado una familia muy querida por todos. Su esposa Elena Tarín, qué más podemos decir de ella (Trofeo Federación Española y Secretaria de la misma), y de sus dos hijos, el uno gran deportista y trabajador y la otra, excelente profesional y empresaria. Todos ellos viven las Navidades de forma muy especial y familiar, no faltando nunca el belén y sus construcciones, efectuando magníficas realizaciones, las cuales son centro de atención de sus vecinos, amigos y familiares, visitándolos los niños de los colegios del Grao, y todos ellos son -somos- recibidos con mucha ilusión y atenciones.

Participante en concursos belenistas, ha ganado varios premios, tanto en los que organizan en su «Grau» como en Castellón. Pedro «El Subastaor’ como popularmente se le conoce, es un personaje de trato afable y lleno de generosidad. Su buena predisposición en todo lo que puede ayudar a fomentar el belenismo en su «Grau» y Castellón, le llevó a participar en todas las reuniones previas a la constitución de la Asociación Belenista de Castelló, de la cual es socio fundador, y todos los años colabora en todos los montajes que se vienen realizando, así como en los cursillos y exposiciones.

Asiste a los Congresos, reuniones y viajes que se realizan y siempre para seguir adquiriendo más conocimientos. Independientemente, sigue, a pesar del poco tiempo de que dispone, realizando los montajes de belenes en su hogar, donde procura plasmar todo su saber.

Por ser una buena persona, trabajadora, incansable, entusiasta y para todos nosotros indispensable, lo consideramos digno merecedor del Trofeo Federación Española de Belenistas 2008.

Deja un comentario