XXXIX Congreso Nacional Belenista (2001)
Saludos de Bienvenida
D. Ramón Búa Otero
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

Ramón Búa Otero
Obispo de la Diócesis de
Calahorra y La Calzada-Logroño
Acepto complacido la invitación que la Asociación de Belenistas de La Rioja me hace para estimular y bendecir el XXXIX Congreso Nacional Belenista, así como toda la actividad que desarrollan en favor de la extensión y calidad del belén en nuestra tierra.
Es sabido que los belenes, ya desde la Edad Media, han sido objetos llenos de belleza, encanto familiar y expresión estética de las gentes y los pueblos.
Yo deseo destacar una faceta que entiendo es la esencial: los belenes surgieron como medio de catequesis, de ilustración de la gran verdad revelada, el nacimiento del Hijo de Dios, de la Virgen María. La forma más eficaz y plástica de que a la gente sencilla le entrase por los ojos el misterio del Dios hecho Hombre fue el belén. ¡Cuánto bien han hecho al pueblo fiel esas figuras entrañables del nacimiento, los pastores, los Magos…, y la maravilla de la imaginación que tantos artistas han puesto al servicio de causa tan estupenda!
Pido a Dios que bendiga la labor, siempre formativa, que realizan los belenistas, sobre todo en favor de los niños.
Mi saludo y bendición.
+ Ramón Búa Otero
Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño
Deja un comentario