Blog Detail

Portada del libro "Belenes y Pesebres de España" coordinado por Augusto Beltrá Jover, editado por la Federación Española de Belenistas (2009)

Patrimonio de la Humanidad, por Vicente Magro Servet

16 Oct 09
Presidencia FEB
, ,
No Comments

Patrimonio de la Humanidad

Artículo publicado en el libro Belenes y Pesebres de España (2009) de la Federación Española de Belenistas

Portada del libro "Belenes y Pesebres de España" coordinado por Augusto Beltrá Jover, editado por la Federación Española de Belenistas (2009)Los belenistas-pesebristas me merecéis todo el respeto y admiración.

El arte del pesebrismo-belenismo se tiene en alta consideración por quienes disfrutamos con vuestro trabajo, dirigido a la representación de la vida plasmada con tanto interés y esmero. Las virtudes que os rodean son difíciles de ver actualmente, porque para conseguir el alto rendimiento y nivel de la tarea que realizáis es preciso tener una adecuada formación, paciencia, entrega, horas y horas de dedicación, seriedad y disciplina en la consecución de un objetivo. Valores todos ellos que, hoy en día, van desapareciendo y que por ello se magnifican en aquellas personas que los ponen en práctica para lograr los objetivos marcados. Paciencia, disciplina, trabajo y cariño por lo que haces son cualidades que se deberían introducir en un relicario personal que todos habríamos de llevar para utilizarlos siempre.

Méritos que el belenista-pesebrista posee y que luego seguro que las refleja en su actividad diaria, en la personal y en la laboral. Quien es capaz de tener tanto arte y amor con estas obras no puede ser un mal padre, una mala persona en su vida. Y es que esta actividad y muchas otras que requieren de unos principios básicos de actuar, de ser, de comportarse con uno mismo y con los demás, sirven para ir modelando personalidades. De este modo, quienes os dedicáis al arte del pesebrismo-belenismo es evidente que proyectáis vuestra filosofía de trabajo, de esfuerzo y dedicación en vuestra actividad laboral, en vuestra vida familiar y en vuestras relaciones con los demás. Ser un amante del arte del belenismo-pesebrismo es algo más que recrear la vida de la Navidad plásticamente. Es autoimponerse una disciplina de trabajo