Detalle del Blog

Imagen Trofeos FEB

D. Fernando Barroso Mora – Trofeo FEB 2014 – Asociación de Belenistas de Jerez

12 Oct 14
Presidencia FEB
,
No Comments

Fernando Barroso MoraLogo AB JerezFernando Barroso Mora, nació en Jerez de la Frontera el día 6 de mayo de 1941 en la calle Merced nº 41, frente a la Basílica de la Merced en cuyo coro, de pequeño, formó parte.

Está felizmente casado con Loly, su mujer y tienen cuatro hijos.

Figura con el número 125 en la nómina de asociados, causando alta en la asociación en el año 1988.

En su haber varios nacimientos realizados en su hogar. También autor de un importante número de dioramas de la Natividad. Habitual expositor, comenzando su andadura en el año 1992. Asimismo, colaboró en la realización del Nacimiento Monumental instalado en el “Museo del Belén”.

Por unanimidad y a propuesta de la Junta Directiva de la asociación se le impuso en el año 1989 la Insignia de Plata de la Asociación de Belenistas de Jerez, hecho que tuvo lugar en el acto de clausura de la Campaña de Navidad de dicho año.

Formó parte durante varios años del Coro de Villancicos “Virgen de Belén” de la asociación.

Fijo, prácticamente todos los años, como monitor en el “Cursillo de Técnicas Belenistas” impartido por nuestro colectivo. Igualmente, habitual todas las Navidades como componente del Jurado Calificador en el Concurso de Nacimientos organizado por COPE-Jerez, con el asesoramiento de nuestra asociación.

Fue distinguido por la Junta Directiva de la asociación con el nombramiento de “Rey Baltasar”, al que encarnó en la fiesta de la Epifanía de la asociación en la Navidad del año 2004.

Asiduo colaborador y asistente a los actos convocados por su asociación, persona afable y cordial, sin lugar a dudas goza del respeto y la amistad de todos los asociados.

Es por todo ello que la Junta Directiva de la Asociación de Belenistas de Jerez, propone a Fernando Barroso Mora como candidato al Trofeo Federación Española de Belenistas correspondiente al año 2014.

Diploma Trofeo FEB 2014 Fernando Barroso Mora

Deja un comentario