Blog Detail

Imagen Destacada - LV Congreso Nacional Belenista (2017)

LV Congreso Nacional Belenista: Programa de Actos del jueves 12 de octubre de 2017

12 Oct 17
Presidencia FEB
, , ,
No Comments

Imagen Destacada - LV Congreso Nacional Belenista (2017)
LV Congreso Nacional Belenista:
Programa de Actos del
jueves 12 de octubre de 2017

Isotipo de la Asociación Belenista de Álava (de fecha 17/10/2012)Paz y Bien, Querida Familia Belenista:

El horario previsto para las actividades de hoy jueves 12 de octubre de 2017, primera jornada del LV Congreso Nacional Belenista, organizado por la Asociación Belenista de Álava por delegación de la Federación Española de Belenistas, es el siguiente:

Actividades para congresistas inscritos al día opcional (desde la mañana)

08:00h a 09:00h – Acreditación de congresistas y acompañantes en los hoteles Silken Ciudad de Vitoria (ver ubicación) y AC General Álava (ver ubicación).

09:15h – Salida de autobuses hacia Salinas de Añana (ver mapa).

10:00h – En Salinas de Añana, visita por grupos al Valle Salado (ver ubicación) y al Monasterio de San Juan de Acre (ver ubicación) de las monjas de la Orden de San Juan de Jerusalén (Comendadoras de Malta).

12:00h – Salida de autobuses hacia Laguardia (ver mapa).

13:30h – Conferencia sobre el Belén barroco de Laguardia, en los salones de la Casa Parroquial (ver ubicación).

15:00h – Comida en el Restaurante Villa Lucía (ver ubicación).

17:30h – Representación del Belén barroco de movimiento en la iglesia de Santa María de Laguardia.

18:30h – Vuelta de autobuses a Vitoria-Gasteiz.

20:00h – Acto de Inauguración del Congreso en el Salón de Actos del Colegio Santa María (Marianistas) (ver ubicación):
+ Discursos de bienvenida e inauguración:
……– D. Juan Carlos Elizalde Espinal, obispo de la Diócesis de Vitoria.
……– D. Gorka Urtaran Agirre, alcalde de Vitoria-Gasteiz.
……– D. Ramiro González Vicente, diputado general (presidente de la Diputación Foral) de Álava.
……– D. Íñigo Urkullu Rentería, lehendakari del Gobierno Vasco (presidente de la Comunidad Autónoma del País Vasco).
……– D. Íñigo Bastida Baños, presidente de la Federación Española de Belenistas y de la Asociación Belenista de Álava.
+ Entrega de corbatines y regalos a las asociaciones participantes.
+ Presentación de Anunciata, publicación oficial de la FEB, correspondiente al año 2017 (n.o 23).
+ 1.a Ponencia (audiovisual): «El camino que lleva al Belén», por D. Juan Giner Pastor.

22:00h – Cena en Hotel Silken Ciudad de Vitoria.

Actividades para congresistas no inscritos al día opcional

18:15h a 19:15h – Acreditación de congresistas y acompañantes en los hoteles Silken Ciudad de Vitoria y AC General Álava.

19:30h – Salida desde los hoteles hacia el Colegio Santa María (Marianistas).

20:00h – Acto de Inauguración del Congreso en el Salón de Actos del Colegio Santa María (Marianistas).

22:00h – Cena en Hotel Silken Ciudad de Vitoria (para los congresistas no inscritos al día opcional que la hayan contratado).

Cartel del LV Congreso Nacional Belenista celebrado en Vitoria-Gasteiz del 12 al 15 de octubre de 2017 y organizado por la Asociación Belenista de Álava por delegación de la Federación Española de Belenistas. Diseño del cartel: Peli Fernández de Romarategui Lanas

Deja un comentario